Sé buen compañero de piso con estos tips

Sé buen compañero de piso con estos tips

Como es bien sabido por todos, compartir piso con gente nueva puede ser a veces muy estresante. ya que no es fácil convivir con gente con diferentes formas de ver la vida. Es por ello que traemos este post con estos tips para ser buen compañero de piso. Vamos a intentar darte unos trucos y consejos para hacerte la convivencia mucho más fácil.

Ser buen compañero de piso

Conceptos básicos para ser el mejor compañero de piso

Para empezar este post, creemos que es importante recordar estos tres elementos para no entrar en disputas innecesarias:

Respeto por los demás

Lo primero es respetar a los demás convivientes, indiferentemente de que tengan diferentes formas de pensar que nosotros. Además debemos respetar los horarios de las personas con las que convivimos, ya que igual nosotros no tenemos que madrugar pero nuestro compañero si y es por ello que debemos ser respetuosos.

Inteligencia emocional

Para que la otra persona se sienta a gusto con nosotros debemos escucharla y conocerla para saber cuáles son sus inquietudes y que problemas puede llegar a tener a la hora de convivir con alguien. Para ello, es necesario que cada conviviente deje claro a que aspectos le da más importancia a la hora de convivir con otras personas.

Educación

Por último para tener una buena convivencia hay que tratar de tener una buena educación que lleva bien ligados los dos puntos anteriores.

Tareas del hogar

Tareas del hogar para ser buen compañero de piso

Cuando estas compartiendo piso, una gran parte de los conflictos se centran en repartir las tareas de las zonas comunes, ya que no todo el mundo se centra tanto en la limpieza y el orden. Es por esta razón que resulta indispensable sentarse y realizar un reparto equitativo de las tareas del hogar.

Una buena idea para estar organizados y compenetrados es hacer un calendario de tareas que vaya cambiando cada semana para que todos los integrantes de la casa realicen las mismas labores. Como a nadie le suele gustar limpiar lo mejor para tener una convivencia fácil es realizar este calendario y por supuesto que sea cumplido por todos. Es por estas razones, que para ser un buen compañero de piso debes realizar tus tareas en tu momento y olvidarte de ellas, ya que pueden empezar las rencillas entre todos.

Es muy probable que tengas que compartir baño entre dos o tres personas, es por ello que os debéis organizar bien los estantes y que cada uno sepa bien donde tiene sus cosas para que nunca haya una confusión importante. Hablando de los estantes, es importante también tener organizados y que todos los integrantes sepan cual es el suyo en la cocina, ya que en muchas ocasiones los robos sin querer de comida también pueden ser causas de una mala relación en convivencia.

Horarios y reglas

Horarios y reglas

Es importante que todos sepan las horas de descansar de los demás para no molestarles, ya que la convivencia puede empezar a ser difícil cuando no se respetan los horarios. En cuanto a este tip, es bastante importante decidir a que hora pueden venir invitados a casa y con que frecuencia, ya que al vivir en un piso compartido, es bien sabido que habrá más de una vez invitados.

En relación al último tip, es bastante importante que se acuerde entre todos los compañeros de piso si se pueden realizar fiestas en casa y con que frecuencia. Por esta última razón se antoja bastante importante intentar compartir piso con personas que sean afines a ti.

Para la compra de las cosas comunes como puede ser algunas cosas del baño y algunas comidas que podréis realizar juntos, es importante tener un bote común para que nunca nadie gaste más que otro.

Habitación privada

Habitación privada

A la hora de compartir piso, cada uno tendrá su habitación que será como su templo, donde estar cuando necesitas tu espacio. Por esta razón es importante que no entres sin permiso en la habitación de tu compañero de piso, ya que puede ser algo que no le siente nada bien y pueda mermar vuestra relación.

Como tu habitación es tuya, tu podrás adornarla y ponerla a tu gusto sin importar la opinión de los demás, a no ser que estropees las paredes o algo similar. Es por ello, que debes darle tu identidad para sentirte cómodo como si estuvieses en tu habitación de toda la vida.

Compartir tiempo con tu compañero de piso

Compartir tiempo con tu compañero de piso

Para compartir tiempo hay que tener cosas en común, es por ello que debemos tener conversaciones con nuestros compañeros para saber sus inquietudes y hobbies en la vida. Para este tip te ofrecemos tres posibles opciones igual de válidas y que alguna de ellas le gusta a tu compañero con total seguridad.

Hacer deporte con tu compañero de piso

Esta opción es bastante buena, ya que puedes salir con tu compañero de piso en alguna ocasión para realizar deporte juntos y de esta forma conocer que deportes le apasionan y buscar puntos en común. Para este tip tienes aquí los mejores sitios para realizar deporte en Sevilla para que no tengas que perder el tiempo buscando.

Conocer la ciudad

Como es bastante probable que al estar en un piso compartido algunas personas seáis nuevas en la ciudad de Sevilla, es una gran opción salir para conocerla ya que tienes muchos lugares de visita obligatoria en Sevilla.

Tapear por Sevilla

Que mejor opción en Sevilla que salir de tapas a los mejores sitios del centro y sus alrededores con una buena cerveza y buena compañía para conocerse y entablar conversaciones interminables.

Como sabemos que esta opción siempre entra por los ojos, aquí te dejamos una guía con los mejores bares y las mejores tapas de la ciudad de Sevilla.

Si todos estas razones y trucos para compartir piso te han hecho decantarte por convivir con personas afines a ti y con los mismos intereses, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos y te ayudemos a buscar compañero de piso y empezar a disfrutar de la experiencia.