Cultura de Sevilla, ¿cómo integrarme?

Cultura de Sevilla, ¿cómo integrarme?

No pierdas la oportunidad de conocer la cultura de Sevilla si planeas vivir en esta ciudad temporalmente.  Podrás comprobar que los sevillanos son ciudadanos bastante sociales y que les gusta disfrutar de cada segundo, sobre todo si se trata de fiestas.

 

Lugares claves para relacionarse en Sevilla

Saber a dónde ir es clave, por ello te recomendamos que aproveches el buen tiempo y compartas actividades propias de la cultura de Sevilla. Tómate unas tapas y cervezas en el Patio San Eloy, La Alameda o El Salvador durante la tarde, ya entrando la noche.
Otro de los lugares donde encontrarás a locales es de fiesta; en sitios como El Muelle de Nueva York, El Muelle de Manhattan, Chile, Casino, O´Clock, Bilindo, DadáBar, MarujaMelón, Maquiavelo o pubs que se encuentran a lo largo de Paseo Colón.

lugar clave para relacionarse en Sevilla

Triunfa conectando con la cultura de Sevilla

Lo importante es que no tengas miedo, los sevillanos son personas acogedoras y es probable que comiencen una conversación de improviso. Sin embargo, te recomendamos que tomes la iniciativa, ya que les agrada ver a un extranjero abierto a conocer la cultura de Sevilla. Tampoco te asustes si hablan en un tono de voz elevado, de manera muy rápida o si la distancia de acercamiento entre ambos es corta, ya que así es cómo se relacionan entre los locales. Otro dato que deberías saber cuando llegues a esta ciudad es que se saludan y se despiden cordialmente con dos besos, uno en cada mejilla. Y si ves que gesticulan rozando tu brazo u hombro mientras hablan, no te preocupes, es parte de esa cercanía que tanto distingue a los sevillanos.

Además, otra ventaja de vivir en una ciudad tan sociable es que siempre tendrás alguien con quien hablar, ir de fiesta o pedir ayuda. No hay nada más que le guste a un sevillano que conocer a personas nuevas y, sobre todo, extranjeros que estén dispuestos a pasarlo bien, siempre que sean educados.

No obstante nos parece importante aclarar que, aunque eso sea un rasgo común que caracteriza a los sevillanos, también puedes encontrarte a personas que sean más distantes con los desconocidos. Es por ello que es conveniente que previamente te fijes y busques a aquellas personas cuyo lenguaje no verbal muestre apertura y cercanía: una sonrisa, brazos abiertos o una postura corporal relajada.

cultura de Sevilla

Intégrate usando el slang de Sevilla

Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta es que el nivel medio de inglés que saben los sevillanos es básico. Por eso, si planeas pasar varios meses en esta ciudad, es mejor que aprendas el idioma.

Sin embargo, aunque ya sepas español y para poder integrarte totalmente con los sevillanos, es fundamental que conozcas algunas palabras típicas del slang de Sevilla:

Tío/tía; illo/illa; miarma: para hacer referencia a una persona
En plan; tipo; o sea: para poner un ejemplo aunque se usan más como conectores gramaticales
Jamacuco: dar un golpe de calor o de susto
Engolliparse: atragantarse con la comida
Bulla: mucha gente
Me da coraje: frutación o irritación
Malaje: soso o mala persona, depende del contexto
Saborío: soso
Jartá: una barbaridad, un montón
Un viaje: demorar mucho tiempo
Mijita: muy poco
A jierro: intentar una acción al máximo

Además, los sevillanos tienden a acortar palabras a la hora de hablar, como, por ejemplo: no ni ná (no ni nada, forma irónica de decir “anda que no, “para nada””); fite tú (fíjate tú);  pa´cá (para acá).

slang de Sevilla

En Alegoría Coliving Experience estamos encantados de ayudarte y aconsejarte para que puedas sumergirte a fondo en la cultura de Sevilla. Nos podrás encontrar en Calle Cerrajería, 23, Planta 1, 41004 Sevilla, ¡te esperamos!