Consejos para mejorar el rendimiento en el trabajo

Consejos para mejorar el rendimiento en el trabajo

¿Quieres mejorar el rendimiento en el trabajo? Pues… ¡has llegado al lugar adecuado! En Alegoría Coliving Experience, además de tener las mejores instalaciones coliving y coworking en Sevillla, te dejamos estos consejos que seguro te ayudarán a aumentar el rendimiento en el trabajo.

1. Ordena tu espacio de trabajo

Es de lo más básico, pensarás, pero a veces se puede olvidar el tener en orden el espacio dónde vas a trabajar. Es clave para que el trabajo fluya como debe. Tener una organización te ayudará a ahorrar tiempo y mejorar el nivel de estrés.

Además de tener el espacio de trabajo ordenado, uno de los puntos más importantes para reforzar y mejorar el rendimiento en el trabajo es tener organización general. ¿Qué significa esto? No es únicamente tener en orden el espacio, también es importante saber distribuir el tiempo para optimizar y aumentar la productividad.

2. Clasifica tus tareas

Puedes realizar una lista de las tareas que tengas pendientes y ordenar el tiempo según el nivel de importancia. Por ejemplo: muy importante y urgente, poco importante y urgente, etc.

3. Haz pausas en tu jornada laboral.

Las pausas en el trabajo son necesarias. Mejoran tu rendimiento, ya que favorece a que tu cerebro desconecte y se regenere. Así, volverás a sentirte bien y te ayudará a seguir con las pilas recargadas.

Aprovecha estas pausas para beber agua, comer algo, salir un poco a tomar el aire fuera de la oficina o el entorno de trabajo o simplemente estirar un poco las piernas.

4. La motivación, es clave.

La motivación o felicidad es super importante. Si un trabajador se siente bien, feliz y cómodo en su trabajo, va a tener un rendimiento superior que si ocurriese lo contrario. Ya no solo en el entorno laboral, sino también en las relaciones personales que hacen que el trabajador esté contento y por lo tanto el nivel de rendimiento sea superior y bueno.

Otra manera para que los trabajadores se sientan motivados es preocupándose por ellos. Cuidar a los trabajadores es esencial. Hay que tener en cuenta sus preocupaciones y necesidades. Valorar al trabajador, si este se siente bien (ya no solo a nivel salarial), su motivación aumentará y en consecuencia, su productividad.

5. Fórmate siempre

La formación continuada es necesaria. El mundo avanza y nosotros con él. Si te quedas estancado y siempre en lo mismo, seguramente llegué un momento en el que tu motivación este muy por debajo de lo que debería, y por lo tanto tu productividad será inferior. Hace años no existía una tecnología tan avanzada como a día de hoy. ¿Te imaginas que la sociedad no se hubiese formado y adaptado al cambio? Es necesario que la formación que tenga que ver con tu sector laboral se siga ejecutando. Ya no solo a nivel laboral, seguro que también te hará sentirte mejor y realizado.

Los conocimientos que tengas son los que día a día se van a ver en el trabajo a la hora de ponerlos en práctica.

6. Comunícate

Partimos de la base de que somos seres sociales y por lo tanto necesitamos comunicarnos. Es necesario que en el trabajo exista un buen ambiente entre compañeros o jefes, y que la comunicación sea normal. En el caso de que se diera una mala comunicación, seguramente la productividad se vea afectada. El no hablar puede acarrear problemas como malos entendidos que hacen que los proyectos se retrasen, y por lo tanto, la productividad baje.

Te recomendamos que tengas una relación buena y cordial. Que la información llegue sin problema. Es indispensable para tener una buena organización laboral. De esta manera seguramente estarás mas cerca de llegar al éxito. ¿Necesitas desarrollar habilidades comunicativas y no sabes cómo? Te aconsejamos que te pongas en manos de especialistas como el equipo de Psinergia.

7. Lleva una vida saludable

Lo más seguro es que sepas de que te hablamos y conozcas lo importante que es tener una vida saludable y también sabrás que cuando se trabaja, puede llegar a ser difícil llevarlo a cabo por las agotadoras jornadas. Llevar una vida saludable influye de manera positiva en el desarrollo de las actividades laborales. Te dejamos una lista de aspectos para que lleves una vida saludable y así mejores tu rendimiento en el trabajo:

  • Dieta equilibrada: cuida la alimentación. La ingesta diaria de verduras es totalmente necesaria, evita comer bocadillos y en su lugar toma fruta. Dan mucha energía y calman la ansiedad, por lo que te concentrarás mejor en el trabajo. Si aún así no tienes muy claro como llevar una dieta equilibrada, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales de la nutrición como María Fraile, nutricionista en Sevilla.
  • Descansa: el descanso es fundamental. La falta de sueño produce agotamiento mental, dolor de cabeza, ojeras y mal genio. Y por lo tanto, no vas a tener el rendimiento y productividad que puedes llegar a desarrollar. Hay que descansar. Recomendablemente entre siete y ocho horas diarias.
  • Cuida tu higiene: higiene es salud. Te hará sentirte bien, verte mejor y en consecuencia, ser mucho más eficiente en el trabajo, sobretodo si desarrollas tu trabajo de cara al público.
  • Haz ejercicio: sabemos que puede llegar a ser difícil, pero es muy necesario. El cuerpo humano necesita mantenerse en condición física para funcionar correctamente y además, en función de que vayas creciendo te irás sintiendo mejor. Pero no temas, es normal que te puedas agobiar si no sueles realizar entrenamientos. Te recomendamos que te pongas en manos de profesionales como No Limits Sport, en Utrera (Sevilla).

 

¿Quieres mejorar tu rendimiento en el trabajo? ¿Necesitas un entorno en el que sentirte bien y cómodo para poder realizar tus tareas laborales? ¿No has encontrado tu sitio todavía? Contacta con nosotros. Hemos llegado a Sevilla para ofrecerte una alternativa totalmente diferente dónde pasar tu día a día, realizar tus tareas laborales y vivir en un entorno con una comunidad excelente. ¡Puedes consultarnos sin compromiso! Estaremos encantados de hablar contigo.