¿En qué consiste el Coliving?

¿En qué consiste el Coliving?

La pandemia está acelerando una gran cantidad de novedades en el mundo empresarial. Entre estas, nos encontramos con la nueva forma de compartir piso, el Coliving. Muchos os estaréis preguntando de que se trata y os lo vamos a contar en este post.

Os presentamos una de las alternativas más interesantes para compartir piso en Sevilla y acertar de lleno con tus compañeros de piso. Esta idea para compartir piso surge a partir del Coworking,  que es tendencia desde hace más tiempo. Por esta razón, debemos explicar primero que significa Coworking para darle sentido a esta nueva forma de compartir piso.

Coworking

¿Qué es el Coworking?

El Coworking se trata de un espacio de trabajo en el cual las diferentes personas que lo componen pueden desarrollar sus labores en el mismo sitio. De esta forma, si trabajas desde casa reducirás costes al compartir los gastos con los demás Coworker. Si quieres compartir tu espacio de trabajo con otros trabajadores independientes, esta es la mejor idea que te ofrecemos. Tras esta breve aclaración de en que consiste el Coworking estamos listos para meternos de llenos en el Coliving.

Coliving

¿Qué es el Coliving?

Esta palabra ha ido ganando relevancia con el paso del tiempo hasta estar presente en muchas zonas de España, una de ellas es Sevilla con Alegoría Coliving Experience en pleno centro de la ciudad. El Coliving es un nuevo concepto de vivir en compañía con personas que tienen gustos e intereses parecidos a los tuyos. De esta forma, puedes llegar a compartir piso con muchas personas o solo con un par, eso ya depende de las necesidades y gustos que poseas.

Puedes llegar a pensar que es exactamente igual que alquilar un piso pero te vamos a mostrar algunas diferencias:

  • Tienes la seguridad que vivirás con personas con tus mismos gustos y necesidades.
  • Dispones de comodidades superiores a las que te puedes encontrar alquilando un piso.
  • Compartes costes y teletrabajo, por lo tanto, podrás ahorrar más en los gastos de piso y electricidad. Olvídate de los problemas que puedan surgir, nosotros estamos al corriente.

¿Quieres saber que se incluye en un Coliving?

  • Una de sus principales características es que está ideado para trabajadores. Por ello, te vas a encontrar con una conexión Wi-Fi de calidad y con un espacio habilitado para que puedas trabajar cómodamente en nuestras salas de trabajo.
  • Tendrás habitaciones compartidas e individuales con todos los servicios que puedas imaginar.
  • También puedes encontrar tanto servicios de limpieza como servicios de alimentación en la mayoría de los Coliving.

Ventajas coliving

Ventajas de vivir en un Coliving

Te vamos a presentar una serie de ventajas de vivir en Sevilla compartiendo piso con personas afines a ti. El Coliving es una gran elección si necesitas un espacio para trabajar y quieres estar cómodo.

Aumento de la concentración y la productividad

Como se ha comentado con anterioridad, los Coliving disponen de una serie de espacios preparados especialmente para potenciar la productividad de las personas. En estos espacios puedes disponer tanto de privacidad como de momentos para intercambiar ideas con los demás compañeros y mejorar tu rendimiento. Podrás aprender y potenciar tus negocios gracias a la ayuda de las diferentes personas que conviven contigo y tu podrás ayudarles a ellos, en eso consiste el Coworking.

Posibilidad de conocer diferentes culturas

Es muy probable que compartas espacios con personas de diferentes países y culturas. Es una de las mejores formas de conocer costumbres de otros lugares del mundo y así ampliar tu visión. Al igual que en la ventaja de anterior, conocer diferentes culturas puede darte la idea que necesita tu negocio para lograr triunfar en otros países al abrirte la mente.

Con esta ventaja viene de la mano el aprender nuevos idiomas y perfeccionar los que ya conoces, ya que encontrarás gente de todos los lugares. Uno de los idiomas más demandados y que seguro que te encantara practicar es el inglés.

El Coliving estimula las relaciones sociales

Vivimos en una sociedad en la que la tecnología esta muy presente, muchas veces hasta el punto de perder las relaciones personales. Esta forma de convivencia eliminará de tu vida esa sensación de soledad que puedes encontrarte al teletrabajar desde tu propia casa.

Ahorrarás tiempo y dinero

Además de reducir en los gastos al estar compartiendo vivienda con diferentes personas, te encontrarás con otras ventajas. Al teletrabajar, ahorrarás tanto en tiempo como en dinero al no tener que moverte, tanto para ir al trabajo como para volver. Además, al vivir en Sevilla también vas a ganar tiempo, ya que es muy probable que te encuentres con atascos tanto al ir al trabajo como al volver. Otro punto fuerte, es que al vivir en el centro de Sevilla vas a tener más facilidades a la hora de encontrar lo que necesites sin necesidad de recorrer largas distancias.

Al estar en la zona centro, tendrás numerosos lugares para visitar, en este enlace te dejamos algunos sitios que no te puedes perder del casco histórico sevillano.

Esperamos que después de contarte todo esto en referencia a los coliving y al coworking estés dispuesto a venirte a nuestro Coliving Sevilla y disfrutar de esta maravillosa experiencia compartida. Además, aquí te mostramos todo lo que debes saber si vives en Sevilla.