8 bares donde comer en Sevilla
Si tienes pensado visitar Sevilla o vas a mudarte a vivir en Sevilla, debes saber que todo el mundo sabe que la tapa constituye un papel importante dentro de la gastronomía de Sevilla. En esta ciudad, si sales a comer es muy probable que acabes probando una gran cantidad de platos, ya sea por la cantidad de tapas que puedes pedir o por las raciones para compartir con amigos y familia. Aunque con la cantidad de bares que existen en la ciudad es complicado realizar una elección de los mejores bares de Sevilla. En este post vamos a enseñarte algunos que no debes dejar de visitar. Aquí tienes una selección de bares donde comer en Sevilla y disfrutar al máximo de la experiencia.
Ver esta publicación en Instagram
Plato Plató
Está situado en pleno barrio de el Porvenir de Sevilla, concretamente en la calle Felipe II. Su carta está dividida en una gran cantidad de platos tradicionales con una particular visión más innovadora. En la carta también puedes encontrar platos más atrevido mezclando grandes productos de la tierra con sabores innovadores. Este gastrobar graba todas las recetas de su carta para colgarlas en Internet y el local presenta una moderna decoración haciendo contraste con el tradicional barrio de el Porvenir.
En este bar de tapas de Sevilla, la cocina Japonesa tiene un papel bastante importante, en el cuál se combinan sus sabores con la cocina mediterránea. Por todo esto y por mucho más, si no sabes donde comer en Sevilla, sin duda es una opción bastante interesante.
Bodega Casa Morales
Es un bar de tapas que se encuentra en pleno centro de Sevilla. Con más de 150 años de historia ofreciendo gastronomía de Sevilla, muestra una gran variedad de chacinas y quesos. Es uno de los bares más antiguos de Sevilla y como no podía ser de otra forma, sus tapas son dibujadas en una pizarra con tiza. La gran cantidad de variedad de montaditos que posee hace que siempre tengas alguno nuevo que probar.
No solo la gastronomía de Sevilla hace de este bar de tapas un sitio de parada obligatoria. Todo el local esta lleno de locales que te transportan a tiempos pasados, como por ejemplo las tinajas de barro en las cuales están escritas con tiza las diferentes tapas.
Ver esta publicación en Instagram
Antigua Abacería San Lorenzo
Al igual que la Bodega Casa Morales, es un negocio situado en pleno centro de Sevilla. Este tradicional bar de tapas, apuesta por una carta con sabores de la cocina andaluza con un enorme respeto por el producto. Como bar tradicional, destacan sus chacinas, quesos y sobre todo su carrillada. Este Bar ganó el Premio al “Mejor Restaurante Tradicional” en 2018.
Ver esta publicación en Instagram
Bodeguita Antonio Romero
Cualquier sevillano conoce este bar de tapas situado en el Arenal de Sevilla. Este bar no se entiende sin el montadito por excelencia, el piripi, que está compuesto por lomo de cerdo, tomate, queso, bacon y salsa mayonesa. En este bar, encontrarás una gran cantidad de tapas tradicionales de la gastronomía de Sevilla que harán que tu experiencia de comer en Sevilla sea absolutamente magnífica.
La Bodeguita Antonio Romero es uno de los bares de Sevilla que debes visitar, debido a que es uno de los bares con más pureza para tapear y tomar una cerveza fresquita.
Ver esta publicación en Instagram
Las Golondrinas
En una guía de bares de tapas en Sevilla no puede faltar un bar en el barrio de Triana. La tónica habitual de este conocido bar en Triana es la mezcla entre una cocina tradicional y un tapeo sevillano sabroso. En Las Golondrinas es imprescindible probar las punta de solomillos, el calabacín relleno o la gran variedad de aliños. Este bar es un referente en Sevilla para ir de tapas en Triana y disfrutar al máximo de la gastronomía del barrio.
Ver esta publicación en Instagram
Blanco Cerrillo
No se puede realizar una guía de tapas sin nombrar este bar del centro de Sevilla. A medida que vas andando por sus calles te viene un aroma a adobo frito que hará que tengas que pararte a probarlo. Te aseguramos que es una parada obligatoria en tu paseo por el centro, una cerveza fresquita y una tapa de boquerones en adobo que te encantarán.
Ver esta publicación en Instagram
Tradevo
Su origen es en el conocido barrio de Nervión de la ciudad hispalense, aunque ahora su mayor exponente se encuentra en el centro, muy cerca de la Plaza del Salvador. Es un bar que se encuentra continuamente renovando la carta con productos de temporada. Uno de los platos que siempre está presente es la sardina marinada sobre un pan de tomate con pimientos asados. Su nombre hace referencia a la unión entre tradición y evolución de la gastronomía de Sevilla.
Ver esta publicación en Instagram
Velouté
Es uno de los mayores exponentes de los bares de tapas de la avenida de la Buhaira. Su carta, al igual que la del Tradevo, mezcla una gran cantidad de tapas tradicionales como una ensaladilla de gambas, con tapas innovadoras como puede ser el pulpo sobre parmentier de patatas al pimentón. Este bar tiene sus raíces en un negocio familiar llamado el Tablao Flamenco del Arenal.
Velouté dispone de un menú semanal, el cuál suele estar compuesto por productos de temporada para todos los paladares.
Además de todos estos bares que te mostramos en este post, te vamos a dejar un enlace en el que encontrarás 20 bares donde comer en Sevilla con su mejor tapa de la carta para que no te quedes sin probar lo mejor de cada sitio.
Si estás pensando en irte a vivir a Sevilla, además de esta guía de bares de tapas que debes visitar te mostramos en este enlace todo lo que necesitas conocer de la ciudad.