Libros para mejorar la memoria

Libros para mejorar la memoria

En este artículo os vamos a dejar una lista de los libros más idóneos para mejorar la memoria. Si has llegado hasta aquí, seguro que te vendrán genial para mejorar esa habilidad tan necesaria en la actualidad, por lo menos para lograr tus objetivos.

A continuación te facilito los libros que seguramente serán un apoyo para conseguir mejorar la memoria y reforzar esta habilidad. ¡Toma nota!

1. Construye tu supermemoria volviendo a ser niño

Este libro, Construye tu supermemoria volviendo a ser niño, es un manual de todas las técnicas para memorización que cualquier persona podría llegar a necesitar. Si te encuentras estudiando o necesitas reforzar la memoria, este libro escrito por Marcos Mugia, te será de gran ayuda.

El título tiene que ver con los perjuicios de la equivocación. Hay que aprender a perder la vergüenza, como cuando uno es niño.

2. Técnicas de memorización: Casos prácticos

El libro Técnicas de Memorización: casos prácticos, de Luis Sebastián Pascual te facilitará técnicas de memorización a través de ejemplos prácticos. Aspectos básicos como por ejemplo, cómo memorizar la tabla periódica, textos palabra por palabra… Es un libro muy completo si lo que quieres es aprender a reforzar la memoria.

3. Consigue una memoria asombrosa: Técnicas y consejos que cambiarán tu vida

Este libro, Consigue una memoria asombrosa: técnicas y consejos que cambiarán tu vida, escrito por Dominic O’Brien, redacta técnicas de memorización personales, es decir, es él mismo el que las ha realizado. Son varias las técnicas que utiliza para mejorar la memoria. Entre ellas están listas, conferencias, números, cumpleaños, nombres… en todos te dará hará elaborar ejercicios reales para que los puedas desarrollar.

4. Aprende como Einstein

Este ejemplar escribo por Steve Allen, se llama Aprende como Einstein. Es un libro bastante ligero, ya que únicamente cuenta con 80 páginas. Su lectura resulta fácil, útil y agradable.   En él se desarrollan algunas técnicas de estudio y aprendizaje ágil.

Es un libro que ayuda para aprender de nuevo y de una forma diferente. Hace un recorrido por diferentes técnicas de aprendizaje, inspirándose en la base las teorías cognitivas para el correcto funcionamiento de la memoria. Recopila ideas y conceptos fundamentales de la materia.

Muy recomendado para todas aquellas personas que quieran profundizar en este tema sin necesidad de acudir a expertos.

4. Desarrolla una mente prodigiosa

El libro Desarrolla una mente prodigiosa, de Ramón Campayo es perfecto para estudiantes que quieren mejorar el rendimiento mental. Es muy bueno teniendo en cuenta que es un método que lleva tiempo dominar al igual que todo en la vida. Ramón es un gran maestro y pone a tu disposición todos los métodos propios que facilitan la compresión de cómo funciona nuestra maquinaria mental para facilitar la lectura y estudiar mejor.

Cuenta con varias secciones donde se explican técnicas de estudio y de memorización.

Si eres universitario, este libro es el más idóneo y perfecto para ti.

5. Consigue una excelente memoria

Este libro, Consigue una excelente memoria, escrito por Luis Sebastián Pascual (especialista en técnicas e historia de la mnemotécnica), cuenta con diferentes técnicas que van a facilitar la memorización.

6. Consigue una memoria de Elefante

Consigue una memoria de Elefante

Consigue una memoria de elefante, de Miguel Ángel Vergara y José María Bea, es un libro que aglutina técnicas, trucos, ejercicios prácticos para mejorar la memoria. Son técnicas que cualquier persona podría desarrollar pero si es verdad que está más enfocado a estudiantes u opositores.

7. Memoriza como Sherlock Holmes

Memoriza como Sherlock Holmes

El libro Memoriza como Sherlock Holmes, de Steve Allen, te enseña la conocida técnica Palacio de la Memoria. Una técnica que si se realiza correctamente te ayudará a aumentar tu memoria y la retención de información.

En Alegoría Coliving Experience queremos que saques el mayor rendimiento a tu estancia y esperamos que todos estos consejos te sirvan de cara a lograr tus objetivos. ¡Si necesitas contactar con nosotros no dudes en hacerlo!