Vivir en Sevilla – ¿Qué debes saber?

Vivir en Sevilla – ¿Qué debes saber?

Sevilla es un auténtico punto de confluencia de culturas y una gran fuente de inspiración para grandes pintores y literatos, conquistadores, toreros, cantaores y otros muchos artistas. Esta ciudad tiene una personalidad y esencia propia muy marcadas. Desde el atardecer en el río Guadalquivir, hasta el famoso barrio de Triana, sin olvidar su Giralda y la plaza de España. Y es que vivir en Sevilla puede convertirse en una experiencia inolvidable. Eso sí, si sabes cómo. Así que si estás buscando vivienda en Sevilla o si te estás planteando venirte una temporada a la ciudad, es necesario que conozcas los detalles que te contaremos a continuación.

1. El tiempo

Una de las ventajas con las que contarás si vienes a vivir a Sevilla es el clima. La ciudad cuenta con una temperatura media anual de 19 ºC, con pequeñas oscilaciones dependiendo de la época del año, claro está. Los inviernos son suaves, aunque es cierto que la ciudad es conocida por su altísimas temperaturas en verano, especialmente en el mes de agosto. Pero tranqui, que es llevadero. Sólo tienes que seguir los consejos de los sevillanos. Y es que hay una regla no escrita pero que todos los nativos de la ciudad cumplen y es que, siempre que no sea estrictamente necesario, no salir a la calle desde las 4 p.m hasta bien entrada la tarde noche, a eso de las 9 p.m. 

Vivir en Sevilla - el clima

2. La gastronomía 

La cocina sevillana parte de la la gastronomía andaluza, bastante conocida en España. La comida típica de la ciudad está así muy influenciada por la dieta mediterránea, por las horas de sol en toda la región y por su cercanía al mar. Sus platos son ricos en sabores y reflejan la historia que ha vivido la propia ciudad. Platos como el gazpacho, pescaíto frito, soldaditos de pavía, pisto con huevo, rabo de toro, espinacas con garbanzos… son algunos de los más típicos y conocidos. 

Vivir en Sevilla - comida típica

3. Precios asequibles

Otro de los aspectos característicos de vivir en Sevilla es que es una ciudad con un nivel de vida muy bueno y no muy cara, si la comparamos con otras ciudades similares. Y es que, por norma general, los precios suelen ser bastante asequibles. Quizá la única excepción sea el transporte. Sin embargo, elementos básicos como la comida y el alquiler o incluso otros gastos de ocio, como tomarse un refresco, no tienen precios muy desorbitados. No tendrás que preocuparte demasiado por el dinero.

4. La esencia de vivir en Sevilla

Si buscas vivir en Sevilla, has de saber una cosa: no basta con venir a la ciudad. Debes sumergirte a fondo en su cultura, empaparte de sus raíces, conocer ese embrujo del que todos hablan que tiene la ciudad. Ahora muy probablemente preguntando que cuáles son las mejores zonas para vivir en Sevilla. Y es que tu experiencia en la ciudad puede cambiar mucho dependiendo de la zona que elijas para vivir.

Uno de los barrios más propios para conocer cada detalle de la ciudad es el de Santa Cruz, un barrio tranquilo pero que rebosa historia. Sus particulares calles estrechas lo hacen uno de los barrios más característicos de Sevilla. Se trata de lo que fue la judería de Sevilla, es decir, el lugar donde residieron los judíos desde la reconquista hasta su expulsión por los Reyes Católicos en el siglo XV por motivos religiosos. El origen de este barrio reside en la parroquia de la Santa Cruz, derribada en el siglo XIV y donde se construyó posteriormente la actual plaza de Santa Cruz. En ella encontramos la llamada Cruz de la Cerrajería, justo en el centro, y que guarda mucha relación con Alegoría Coliving Experience. ¿Sabrías identificar por qué?

Situado en el auténtico corazón de Sevilla, es el barrio ideal para vivir en Sevilla si lo que buscas es sumergirte en la cultura de esta ciudad. Si además buscas conocer gente nueva y pertenecer a una comunidad, Alegoría Coliving Experience es tu mejor opción. Prepárate para conocer el nuevo modo de vida que está revolucionando la ciudad de Sevilla. 

Barrio de Santa Cruz en Sevilla

5. Es perfecta para ir caminando a los sitios

Otro punto característico de Sevilla es que es muy cómoda, pero no para coger el coche precisamente. Ya no sólo porque hay mucho tráfico, sino porque también es muy complicado encontrar un sitio para aparcar. Muy probablemente tengas que acabar dando vueltas y vueltas para dejar el coche en un sitio bastante más lejos de lo que te gustaría.

El centro de Sevilla consta de numerosas calles pequeñas y callejones. La mayor parte ha sido peatonal y las pocas calles que permiten el paso de automóviles son estrechas, no tienen muchos lugares para estacionar y para un coche casi no hay acceso.

Sevilla es la más fácil de explorar a pie. Muchos sevillanos que viven en el centro también usan scooters, motos o bicicletas.

6. Conocerás a mucha gente

Si eres una persona a la que le gusta hacer planes, en Sevilla te encontrarás en tu salsa. La ciudad es por lo general bastante social y siempre ha tenido una animada vida nocturna. Además de esto, Sevilla acoge dos fiestas muy importantes y conocidas por todo el mundo: la Feria de Abril y la Semana Santa.  Si vienes a Sevilla, no te van a faltar ni sitios ni amigos para salir. 

En Alegoría Coliving Experience tenemos un objetivo muy claro, y es el de hacer que tu estancia en Sevilla sea algo inolvidable. En Alegoría encontrarás todo lo que necesitas.

Estamos en Calle Cerrajería, 23, Planta 1, 41004 Sevilla. Si quieres saber más o simplemente tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros y lo vemos juntos!